María Elena Álvarez

Biografie

Nace en Caracas y realiza la Licenciatura en Artes en la Hartford Art School, Universidad de Hartford, Connecticut en 1995. Luego la maestría en Artes Visuales en la Universidad de Nueva York en 1998.

Su obra ha sido presentada en los últimos años en las galerías más importantes a nivel nacional en Venezuela, en el extranjero esta representada en Guatemala, San José, Costa Rica, La Habana, Lima, Ecuador, Seúl, Korea, Brighton, Inglaterra, Massachussets, New Jersey, Nueva York.

“La contemplación inquieta de una artista profundamente ligada a las pasiones humanas y a la obsesión por los cuentos secretos, puede ser el misterio a descifrar en una obra que implica investigaciones desde lo teórico, intelectual, humano, formal hasta los medios técnicos y expresivos, para llegar a lo que Mondrian definió como expresión plástica. Si no fuera así, cabría la pregunta de por qué la energía de la memoria, de lo visto y lo mirado, es capaz de desencadenar un acto creativo en el silencio de un taller e hurgar en las múltiples posibilidades que ofrece el trabajar medios mixtos sin sobreponerse uno al otro.

Reinventar una realidad es su propósito. Basándose en la mutación de geometrías personales, la obra de María Elena Álvarez concierne a las funciones del objeto estético como resultado de un trabajo creador en el que conjuga varios lenguajes: collage, fotografía, pintura, dibujo y aquel de su propia mano y cerebro a partir del arte y del yo. La artista organiza la materia visible de su obra siguiendo instrucciones que equilibran divergencias y convergencias, rechazos y aceptaciones, representándolo todo en el rigor repetitivo de los procesos sensibles de construcción de la estructura plástica perceptible al espectador. El trabajo de Álvarez oscila entre la figuración y la abstracción. Dividir el plano en cuadricula es una constante, especies de dameros en cuyos espacios libres de color coloca elementos figurativos, especies de retratos dibujados, casi siempre frontales, así como algunas otras imágenes, el resto de la cuadricula es un contrapunto de negros y blancos, como en Viaje a Babel, o Back Stage, ambas del 2010, donde las figuras están dibujadas sobre un soporte papel recortado de libros, para la artista se trata de la narrativa oculta por el dibujo que aparece coincidencialmente.” Fragmento del texto de Belgica Rodriguez, 5/2010

Díla

Calendario
mixta, 2011
145×110 cm
SOLD

De la mano
mixta, 2010
135×135 cm

La intermitencia
mixta, 2010
165×165 cm

Lectura
mixta, 2010
100×75 cm

Kontaktní formulář

Jméno a příjmení *:
Kontaktní e-mail *:
Autor *:
Telefon:
Kolik má slon nohou *?:
Text dotazu *:
Latin Art Gallery Blog
Osmosis- Paulina Ramírez & Waseem Ryed , 01.01.1970
Exposicion de Arte Geometrico y Abstracto , 11.04. - 30.04.2019
Desde 11.4.2019 hasta 30.4.2019
Kontaktujte nás...

Galería de Arte Latino en
Praga, República Checa

 

 

 

info@latin-art.com

Podporují nás...